Retretas dieron inicio a celebraciones por centenario del nacimiento de Chabuca Granda

Retretas dieron inicio a celebraciones por centenario del nacimiento de Chabuca Granda

Las actividades se desarrollarán por 15 meses para conmemorar a la compositora peruana.

Anoche, músicos de las Fuerzas Armadas del Perú conmemoraron los 99 años del natalicio de Chabuca Granda con retretas en ocho plazas de Lima; dando inicio a las celebraciones que se extenderán por 15 meses hasta el centenario de su nacimiento en 2020. Los lugares elegidos para desarrollar la actividad, fueron aquellos que llevan el nombre de la compositora peruana o tienen relación alguna con su legado musical.

A las 7:00 p.m. estos actos culturales se realizaron de manera simultánea en el Puente de los Suspiros, Barranco; la alameda Chabuca Granda, Centro Histórico; el parque Chabuca Granda, Los Olivos; el Parque Central, Miraflores; la Plaza de Armas en Puente Piedra; la cuadra 4 del jirón Trujillo, Rímac; el parque Chabuca Granda en Surco; y el boulevard Mantaro en San Miguel.

Cabe recordar que el pasado lunes 2, el Ministerio de Cultura (MINCUL), mediante su titular, Luis Jaime Castillo Butters, entregó la Orden El Sol del Perú a nombre del Estado, a Chabuca Granda. Sin embargo, Teresa Fuller, hija de la compositora de valses como “José Antonio”, “La Flor de la Canela”, fue la encargada en recoger el galardón.