Reuters asegura que Perú también pediría pasaportes para ingreso de venezolanos

 

El gobierno peruano comenzará a impedir el ingreso de inmigrantes venezolanos al país a menos que tengan pasaportes, según informó la agencia Reuters citando a dos funcionarios no identificados. Esta medida es similar a la que adoptará Ecuador desde este fin de semana. 

 

Las fuentes, que hablaron bajo condición de anonimato, indicaron que la disposición apunta a frenar un aumento en la inmigración proveniente de Venezuela, que atraviesa por una severa crisis económica, lo que ha llevado a que cientos de miles de personas pasen a Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Brasil.

 

Los miembros de la Comunidad Andina (CAN), que incluye a Venezuela, Ecuador y Perú, actualmente permiten que los ciudadanos crucen las fronteras entre los países miembros solo con sus documentos de identificación personal.

 

Esta ha sido una ventaja significativa para los migrantes venezolanos, que luchan por obtener pasaportes en medio de una escasez de alimentos y medicinas en su país.

 

Una de las fuentes aseguró a Reuters que el anuncio oficial del Perú se realizaría a más tardar hoy viernes.

 

Cabe señalar que, el gobierno de Ecuador anunció ayer que, a partir de mañana sábado, exigirá pasaporte a los ciudadanos venezolanos, ante la ola migratoria generada por la crisis económica en su país.

 

Hasta ahora los venezolanos solo necesitaban presentar su cédula de identidad en los puntos de ingreso, donde recibían una carta andina que les permitía circular libremente por el territorio ecuatoriano.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *