Revista de viajes Wanderlust recomienda visitar Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas

Revista de viajes Wanderlust recomienda visitar Trujillo, Chiclayo y Chachapoyas

Destinos peruanos fueron incluidos en “Los mejores nuevos viajes de 2019 para buscadores de cultura”.

La riqueza paisajística y cultural de nuestro país no deja de deslumbrar a todo aquel que se disponga a conocerla. Así lo considera Wanderlust, prestigiosa revista de viajes británica que ha incluido a lo que llamaron el ‘Triángulo del norte peruano’ en el artículo ‘Los mejores nuevos viajes de 2019 para buscadores de cultura’ de una de sus recientes ediciones. Asimismo, la publicación dedicó su portada a Machu Picchu y en páginas interiores incluyó las líneas de Nazca y el Lago Titicaca.

La revista destaca, sin embargo, que el encanto del destino Perú no se limita a dichos atractivos ubicados al sur de nuestro país, sino que existen joyas arqueológicas poco conocidas y que reciben un menor flujo turístico pero son escenarios de una diversidad cultural e histórica que vale la pena conocer. Así, recomendaron a sus lectores visitar La Libertad, Lambayeque y Amazonas.

En ese sentido, la edición describe algunos de los atractivos de La Libertad, entre los que resaltan la ciudadela de Chan Chan, el balneario de Huanchaco, los complejos arqueológicos de El Brujo y las huacas de El Sol y La Luna, lugares a los que es más fácil acceder tras el desarrollo de la infraestructura. Por otro lado, aconseja conocer el museo Tumbas Reales de Sipán, el museo de Sicán y sitios arqueológicos como Batán Grande en Lambayeque.

Por último, Wanderlust reconoce el gran destino que representa Amazonas al albergar la fortaleza de Kuélap, al cual se puede llegar mediante el teleférico implementado hace dos años. De igual manera, la revista incluye a las cataratas de Gocta y los sarcófagos de Karajía en sus recomendaciones. Dichos destinos son, según el magacín, un poderoso motivo para viajar al Perú y disfrutar de la extraordinaria y ancestral herencia cultural.