Revista National Geographic UK incluye portada y reportaje dedicada al Perú

Revista National Geographic UK incluye portada y reportaje dedicada al Perú

Destacan los diversos atractivos, tanto culturales, gastronómicos como geográficos.

La prestigiosa revista National Geographic Traveller muestra en su portada de la edición de septiembre para Reino Unido, un reportaje que realizó sobre nuestro país en el que resalta la riqueza cultural, la geografía y la gastronomía peruana. La publicación promete ofrecerle al lector introducirlo bajo la piel del Perú y en el corazón del gran imperio inca.

Los autores de la publicación llegaron al país a explorar nuestro territorio y maravillarse con sus atractivos, lo que ellos denominan, este país sudamericano. Es así que recorrieron la ruta en trekking hacia la ciudadela de Machu Picchu y escalaron hacia la Montaña Arcoíris para ser testigos de sus colores naturales. Ambos atractivos en Cusco.

Asimismo, atravesaron la región de Amazonas para conocer el reino de los “Guerreros de las nubes”, los Chachapoyas. La revista destaca que esta cultura honraba a sus muertos en mausoleos de varios pisos construidos en lo alto de las montañas. Un ejemplo de ello es la fortaleza de Kuelap, ubicada en la misma región.

La revista también destaca la gastronomía peruana, y asegura que ésta ya forma parte de las cocinas más renombradas a nivel mundial. No solo eso, sino también hacen referencia a platos típicos como el clásico ceviche o el otro preferido por los turistas extranjeros, el lomo saltado. Para leer el reportaje completo, puede acceder a https://www.nationalgeographic.co.uk/travel.