Reviva la visita guiada ‘Palacio abre sus puertas’

Reviva la visita guiada ‘Palacio abre sus puertas’

Este recorrido forma parte de la programación de actividades en la ‘Semana de Lima’, iniciativa ejecutada por la Municipalidad de Lima por el 485° aniversario de nuestra ciudad. En esta visita al Palacio Municipal, los participantes podrán conocer más sobre el recinto el 15, 17 y 18 de enero en tres turnos: 10am, 11am, 3pm y 4pm. Para inscribirse, deben llamar al (01) 632-1542 o yendo a la Oficina de Información Turística, pasaje Nicolás de Ribera n.° 145.


El recorrido inicia en la entrada del Palacio Municipal, frente a las escaleras de mármol donde los visitantes podrán tomarse fotografías con su imponente alfombra roja.

En la Sala de Sesiones, los visitantes conocen el ambiente donde se realiza las reuniones de Concejo. Además, podrán tomarse una instantánea en la mesa del alcalde.

En el Hall de los Alcaldes se muestran las fotografías de todos los burgomaestres de Lima que desfilaron por los salones del Palacio. El alcalde Muñoz ya tiene su espacio en él.

La Biblioteca Municipal es un espacio que se destaca por la madera traída desde Nicaragua, y los casi 30 mil volúmenes de distintas materias y en diversos idiomas.



El ingreso a este espacio es gratis de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm, donde grandes y chicos podrán acceder a los libros disponibles de esta gran colección.

Además de libros, la Biblioteca alberga otras piezas de colección como la llave de la ciudad.

El recorrido termina en el Balcón Principal con una vista panorámica de la Plaza de Armas.