Revive los momentos icónicos del PERÚ TRAVEL MART 2021

Revive los momentos icónicos del PERÚ TRAVEL MART 2021

El evento se realizó en la ciudad de Cusco 

El pasado fin de semana, se realizó la vigésimo séptima edición del Perú Travel Mart, evento que reunió a más de 50 compradores de catorce países de la región con la finalidad de conocer la oferta turística que alberga el Perú. En ese sentido, la presente edición contó con una rueda de negocios realizada en el Centro de Convenciones de Cusco, un full day a Machu Picchu y una visita guiada por la ciudad de Cusco.

La inauguración del evento contó con la presencia de diversas autoridades de la región, tales como: Eddy Cuellar, presidente de la Cámara de Comercio de Cusco (CCC); y Victor Boluarte, alcalde provincial de Cusco. Se sumó a la participación Carlos Canales, presidente de la CANATUR, y Carlos Leon Sandoval, asesor del Despacho Ministerial de Comercio Exterior y Turismo.
El evento fomentó el diálogo entre los compradores extranjeros y los diversos tour operadores asistentes durante los dos días de duración que tuvo la rueda de prensa. 
Al mediodía, se realizó una pausa para conducir a los participantes a diversos restaurantes de la zona donde pudiesen degustar la comida típica de la región. Fueron distribuidos en grupos de cuatro con la finalidad de evitar las aglomeraciones en los establecimientos.
Al día siguiente se realizó la clausura de la rueda de negocios, evento que congregó a la comunidad turística de la región, entre los que destacan: Jean Paul Benavente, gobernador Regional del Cusco, y Freddy Deza, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco.
Los asistentes disfrutaron de un espectáculo de danzas típicas de la región de Cusco, el cual los integró en la algarabía y goce.
Para finalizar la noche, disfrutaron de diversos cócteles y una variada gama de bocaditos. 
A la mañana siguiente, los compradores de catorce países visitaron la milenaria ciudadela de Machu Picchu a través de un full day organizado por Canatur en alianza con Inca Rail, Consettur y la Cámara de Comercio de Machu Picchu.
Finalmente, el día de regreso a sus respectivos países, los visitantes recorrieron la emblemática ciudad de Cusco a través de un guiado turístico por los diversos barrios.
Así como, conocieron a fondo la cultura cusqueña mediante un guiado por los diversos museos que alberga la ciudad.