Rey Felipe resalta el valor social del turismo durante gala por el 40 aniversario de FITUR

Rey Felipe resalta el valor social del turismo durante gala por el 40 aniversario de FITUR

La sindica como herramienta de cohesión social y territorial.

El Palacio de Cibeles de Madrid fue la sede de la cena conmemorativa por los 40 años de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la cual fue presidida por el Rey Felipe VI. El monarca tuvo a su cargo un discurso en el que destacó el rol del turismo como una fuente de  e riqueza y empleo y como una herramienta de cohesión social y territorial. Del mismo modo, dirigió palabras reconociendo la importancia que ha alcanzado FITUR en sus cuatro décadas de existencia, además de el gran trabajo que ejecuta impulsando el turismo a nivel mundial.

“El turismo no es un ámbito más de la economía, sino un sector transversal que influye en todas sus ramas. Es comercio, es transporte, es patrimonio cultural y lingüístico, es naturaleza, innovación, gastronomía y artesanía, es todo lo que conforma nuestra sociedad. Por lo tanto, también es social”, destacó el mandatario al referirse al sector como una herramienta para la integración social y territorial de un país. Igualmente, según lo publicado por el portal Caribbean News Digital, el Rey resaltó el rasgo de expositor del mundo que caracteriza al turismo y cómo este debe ser oportunidad para mostrar a una sociedad abierta, tolerante, solidaria, inclusiva y hospitalaria, factores que toda nación merece ostentar. Por último, hizo una breve alusión a la trascendencia de la conectividad aérea española, que junto con el transporte ferroviario, marítimo y terrestre consideró que ofrece al viajero uno de los mejores sistemas de comunicaciones del mundo.

Cabe resaltar que la velada contó con la presencia de la Ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González, la Ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, así como por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y el secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili.