Ricardo Acosta: “Con la nueva gestión entramos a la etapa de cosecha”

Ricardo Acosta: “Con la nueva gestión entramos a la etapa de cosecha”

Tras ser reelecto Presidente de APAVIT, espera seguir luchando para mejorar el sector Turismo.

El día viernes, la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo (APAVIT) eligió la nueva junta directiva para el periodo 2019-2021. Luego de anunciarse que Ricardo Acosta se mantiene como Presidente, el Portal de Turismo conversó con él con respecto a sus expectativas sobre esta nueva gestión. “Me siento feliz porque tenemos mucho por hacer. Hemos estado dos años sembrando y ahora entramos a la etapa de cosecha, donde debemos elaborar y hacer seguimiento a varias cosas para ayudar al turismo”, indicó. El plan principal que propone es la elaboración de un reglamento para las agencias de viajes que mejore el actual y permita una mejor calidad de servicios y trato a los clientes.

Acosta afirmó que el logro más significativo que tuvieron en la gestión anterior fue “incluir al Sector Privado en una mesa de trabajo del Sector Público, lo que nos permite ahora sentarnos cada quince días en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ya sea con el Ministro o Viceministro, para resolver las inquietudes de los asociados”. Asimismo, afirmó que para lograr un cambio significativo es importante negociar con varios sectores, ministerios y organismos como SUNAT e Indecopi.

Por otro lado, comentó que un plan a corto plazo es vender la casa remodelada que poseen en Santa Beatriz para mudarse a Miraflores o San Isidro,

La nueva junta directiva se conforma por Ricardo Acosta como Presidente, Patricia Campos como primera Vicepresidente, Hilda Paraguilla como segunda Vicepresidente, María Teresa Bazo como Directora Tesorera, Dalila Vilchez como Directora Secretaria y los siguientes directores: Janice Velit, Diana Trucíos, César Vítor y Javier Sakata.