Ricardo Acosta: “La prensa debe transmitir un mensaje de tranquilidad y positivismo”

Ricardo Acosta: “La prensa debe transmitir un mensaje de tranquilidad y positivismo”

El presidente de APAVIT puso como prioridad garantizar el bienestar de los peruanos. 

Durante la conferencia de prensa de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), en la que anunció la situación de emergencia en el sector turismo, el Presidente Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) destacó la importancia de poner como prioridad el bienestar de las personas e invitó a los medios de comunicación a participar de una correcta difusión de la información sobre los casos de contagio existentes en el Perú. 

“Inmediatamente, tras haber sido declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el gobierno reaccionó con medidas duras, pero adecuadas que permitirán poner como prioridad la salud del pueblo peruano. Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que vivimos en el país más rico del mundo, por lo que los agentes del sector tenemos la obligación de salir adelante”, declaró Acosta.

Del mismo modo, el presidente de APAVIT, destacó el rol de la prensa como soporte del sector y los incentivó a transmitir mensajes de tranquilidad y positivismo ante un momento tan difíciles como el que hoy atraviesa nuestro país. “La prensa debe continuar difundiendo información pertinente y transmitiendo un mensaje de paz, dentro de lo que se pueda. Por parte de los gremios, les aseguramos que trabajaremos unidos en coordinación constante con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo  (MINCETUR) para amortizar este golpe por el que estamos pasando”. 

Finalmente, Ricardo Acosta remarcó que en momentos de incertidumbre lo mejor es actuar en conjunto y apoyarse mutuamente. “En una pandemia hay muchas cosas que no son concretas. Nadie sabe cómo se va a desenvolver esto, solo nos queda ponernos la situación al hombro y seguir adelante. Y si las medidas de aislamiento a los turistas logran que el Perú supere este calvario más rápido, que así sea”, finalizó.