Río Amazonas se alista para recibir a la carrera de balsas más larga del mundo

Río Amazonas se alista para recibir a la carrera de balsas más larga del mundo

Competencia se desarrollará del 26 al 29 de septiembre.

Con el objetivo de promover el deporte y a la vez difundir nuestros recursos como la naturaleza amazónica, se celebrará la edición XXI de la Carrera Internacional de Balsas en el Río Amazonas. La competencia, que tendrá lugar del 26 al 29 de septiembre, es organizada por el Gobierno Regional de Loreto (GOREL) e Iquitos 24.

De esta manera, los participantes recorrerán más de 190 kilómetros en lo que es considerada la Carrera de Balsas más larga del mundo según Record Guinness, a través de ciudades como Nauta, el Centro Poblado de Nueva Esperanza, Tamshiyacu y el distrito de Punchana, en donde se recibirán a los deportistas en el club Caza Pesca. 

El recorrido tendrá una duración de tres días en total y los equipos de cuatro integrantes y pertenecientes a las categorías escolares, regionales o visitantes navegarán a través de los ríos Amazonas y Marañón. Los tres primeros puestos recibirán premios pecuniarios y sus respectivos trofeos al finalizar la ruta.

Cabe destacar que para mantener la seguridad de los participantes en el marco de dicha competenci se cuenta con el apoyo de la Marina de Guerra, Capitanía de Puertos DIRESA, entre otras instituciones. Las inscripciones para competir se pueden realizar hasta el 10 de septiembre y toda la información se puede encontrar en www.racingamazonriver.com