Río de Janeiro cancela su tradicional fiesta de fin de año por la pandemia

Río de Janeiro cancela su tradicional fiesta de fin de año por la pandemia

Estaba programada a celebrarse en un formato reducido y con transmisión en vivo. 

La alcaldía de Rio de Janeiro informó esta semana que la fiesta tradicional de fin de año celebrada en la turística ciudad brasileña, la cual se iba desarrollar en formato reducido y con transmisión por internet, fue cancelada en su totalidad debido al recrudecimiento de la pandemia del COVID-19 en el país. 

Según lo informado por el diario El Comercio, el plan de los tradicionales festejos con música y fuegos artificiales que cada año atraen multitudes a la playa de Copacabana ya había sufrido modificaciones debido al virus, que dejó más de 23.700 víctimas en el estado de Rio de Janeiro y ha vuelto a presionar su sistema de salud.

“Aunque la fiesta había sido proyectada en un nuevo formato (sin presencia de público, sin quema de fuegos y para ser seguida por TV) en este momento la Alcaldía opta por cancelar el evento en respeto a todas las víctimas y para favorecer la seguridad de todos. Es una decisión necesaria para la protección de todos. La fiesta será la de la esperanza por los buenos resultados de las vacunas”, afirmó el alcalde Marcelo Crivella, que por ahora no ha decretado un nuevo cierre de comercios, bares, restaurantes o playas.

Cabe recordar que la ciudad de Rio de Janeiro canceló también la celebración de carnaval de 2021, sin embargo existe la posibilidad de que se celebre fuera de época, en caso de que la población pueda vacunarse.