Robert de Niro descubrió culturas precolombinas de Perú en el MAP Cusco

 

Durante su periplo por Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu, el reconocido actor de cine estadounidense Robert de Niro se dio un tiempo para visitar el Museo de Arte Precolombino (MAP) de la ciudad imperial, que gestiona la Fundación BBVA Continental.

 

Ubicado a pocas cuadras de la Plaza Mayor, exactamente en la plazoleta Las Nazarenas, con sede en la emblemática Casa Cabrera, el MAP Cusco se ha convertido en uno de los recorridos más interesantes para los turistas nacionales y extranjeros que visitan la región.

 

La estrella de Hollywood no fue la excepción y visitó las instalaciones del museo cusqueño, donde pudo descubrir toda la historia que alberga. En un recorrido fascinante, De Niro viajó tres mil años al pasado y conoció las culturas precolombinas que florecieron en Perú, así como el mítico espíritu creativo de las mujeres y hombres que dieron origen al Imperio de los Incas.

 

El actor, quien en su visita se mostró muy amigable con locales y turistas, también conoció la ciudadela de Machu Picchu, se animó a escalar el Huayna Picchu y, finalmente, dado el cariño, la espontaneidad y la simpatía que desprendió en toda la excursión, fue nombrado visitante ilustre de la ciudad por las autoridades de la Municipalidad.

 

 

SOBRE EL MAP

 

El MAP Cusco es un museo que nació con la finalidad de albergar y exhibir objetos de arte que fueron creados por los antiguos peruanos hace más de tres mil años hasta el Siglo XVI. 

 

Administrado por la Fundación BBVA Continental, las 10 salas de exposición y las casi 400 piezas del museo diseñadas y manufacturadas por mujeres y hombres del Perú precolombino sorprenden a los visitantes por su estética e historia.

 

La colección pertenece al Museo Larco y para que los visitantes tengan una experiencia completa, el Museo de Arte Precolombino brinda, desde el año pasado, la opción de contar con audioguías en inglés, francés y español, que no solo lo convierten en un museo a la altura de los más amigables y modernos del mundo, sino que también acercan más a las personas al conocimiento de la cosmovisión andina del antiguo Perú.

 

Asimismo, el museo ofrece una experiencia gastronómica de primer nivel gracias al MAP Café, reconocido restaurante y calificado como uno de los mejores lugares para comer en Cusco por diversas páginas de viaje.

 

Así como Robert de Niro tuvo tiempo de conocer el MAP Cusco e interesarse por la cultura de los antiguos peruanos, todas los turistas y los propios cusqueños pueden visitar dicho recinto cultural, uno de los lugares más recomendados en TripAdvisor. El MAP Cusco abre sus puertas de lunes a domingo de 8 a.m. a 10:00 p.m.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *