Robert De Niro fue declarado ‘Huésped Ilustre’ del distrito de Machu Picchu

 

Visitó la ciudadela inca y escaló el Huayna Picchu.

 

—————————————————————————

 

 

El actor, director y productor de cine estadounidense Robert De Niro fue declarado ‘Huésped Ilustre’ del distrito de Machu Picchu, durante una ceremonia realizada ayer en las instalaciones del hotel Belmond Sanctuary Lodge, ubicado al pie de la ciudadela inca.

 

Darwin Baca León, alcalde de Machu Picchu Pueblo, entregó la Resolución de Alcaldía Nº 0198-2019-MDM que hace oficial dicho reconocimiento para el ilustre visitante.

 

La autoridad edil también le obsequió una chakana tallada en piedra serpentina, propia de la zona, como recordatorio por su grata visita al distrito turístico más importante del Perú.

 

Por su parte, el actor norteamericano, quien estuvo todo el tiempo acompañado de su hijo, firmó de puño y letra el Libro de Oro de visitantes célebres del distrito de Machu Picchu.

 

La estrella del cine mundial, ganador de los premios Oscar en 1980 como mejor actor y en 1974 como mejor actor de reparto, arribó a Machu Picchu Pueblo el pasado lunes 14 de enero y aprovechó su estadía para visitar la maravilla mundial. También se dio tiempo para pasear por el Huayna Picchu y compartir breves momentos con sus seguidores.

 

 

 

 

VISITA MACHU PICCHU

 

En efecto, Robert De Niro escaló ayer por la mañana la montaña Huayna Picchu y luego recorrió la ciudadela incaica de Machu Picchu. Su visita empezó a las 05:30 horas, acompañado por su hijo y un guía.

 

Durante su periplo, junto a privilegiados turistas nacionales y extranjeros, el actor subió a la cima más alta de la maravilla mundial, llevando solo una botella de agua. Algunos visitantes destacaron que a su edad ascendiera el pico, pero a su retorno se le notaron signos de cansancio.

 

Posteriormente, se desplazó por la ciudadela de Machu Picchu, y durante su recorrido algunos visitantes lo saludaron y trabajadores del Ministerio de Cultura lo fotografiaron. 

 

Esta vez, De Niro disfrutó de la visita, pues Machu Picchu presentó un buen clima, con brillo solar, por lo que la belleza de la ciudadela incaica se lució en todo su esplendor. En otro momento habló con periodistas y dejó sus impresiones sobre la belleza de la ciudad incaica, informó la agencia Andina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *