Roberto Klopsch: “Esperamos recibir a entre 8% y 10% más de peruanos”

Roberto Klopsch: “Esperamos recibir a entre 8% y 10% más de peruanos”

El representante del Ente de Turismo de Buenos Aires resaltó la importancia del workshop que organizaron junto a INPROTUR.

Las grandes oportunidades que presenta el panorama turístico entre Perú y Argentina propiciaron que el Ente de Turismo de la ciudad de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) consideran importante llevar a cabo una presentación, desayuno y rueda de negocios sobre su destino para, así, capacitar a los operadores peruanos. En ese sentido, Roberto Klopsch, Gerente Operativo de Mercados Nacionales y Regionales del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó la importancia de la promoción turística entre ambos países.

“Aproximadamente unos 100 mil peruanos visitan Buenos Aires cada año. Nosotros estamos esperando un crecimiento de entre 8 y 10%, que estaría por encima de la media del crecimiento de Buenos Aires, porque vimos que en el primer trimestre del 2019 y el último del año pasado Perú ha reaccionado muy bien al valor ofrecido por Buenos Aires”, señaló. Klopsch comentó también que, según los informes del Observatorio de Turismo, el viajero peruano se ve atraído principalmente por la gastronomía y el turismo de compras en Argentina, que en la actualidad es de alta calidad y se ofrece a un precio más accesible.

Asimismo, se refirió a la situación actual del destino Argentina, precisando que la actividad turística viene atravesando un muy buen momento. “Es un momento muy importante de afluencia de turistas a Buenos Aires. A pesar de que dicho crecimiento se había estancado durante los últimos años, creemos que la coyuntura económica actual que convierte a Argentina en un destino más barato hará que este vuelva a despegar”, comentó.

De igual manera, destacó la importancia de la realización de eventos como el organizado por la institución a la que representa, ya que están “convencido de que hablarle al trade turístico de cada país es la mejor forma de vender un destino”. En ese sentido, indicó que la vía tradicional y el boca a boca siguen siendo las estrategias más efectivas y confiables para promocionar un destino, además de permitir tener una afluencia estable, conocer al turista y recibir feedback sobre posibles mejoras.