Roberto Sánchez descarta que Ministerio de Cultura asuma sector turismo

Roberto Sánchez descarta que Ministerio de Cultura asuma sector turismo

El actual titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) declaró que se trabajará por el fortalecimiento del despacho ejecutivo.

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, descartó la propuesta realizada por Ciro Gálvez. El titular del Ministerio de Cultura recientemente señaló que ambos gabinetes debían fusionarse y pasar a denominarse como “Ministerio de las Culturas y Turismo”.

Sánchez declaró que la propuesta realizada por su colega, Ciro Gálvez, es solo una “opinión” y no se encuentra en agenda. Además, recalcó su compromiso de fortalecer el Mincetur durante este gobierno.

“Las declaraciones en carácter de opinión de parte del ministro de Cultura (Ciro Gálvez) no están en agenda, desde el Mincetur trabajaremos por el fortalecimiento institucional del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, ¡el país lo necesita!”, indicó a través de su cuenta oficial de Twitter.

El debate inició cuando Ciro Gálvez, durante la inauguración del VIII Congreso Nacional de Arqueología, anunció que presentará un proyecto de ley para que el Ministerio de Cultura incluya el rubro turístico. “En mi calidad de titular de Cultura, estoy preparando un proyecto de ley para que en el futuro este ministerio se llame Ministerio de las Culturas y Turismo, porque casi el 100% de ingresos del turismo provienen del Patrimonio Cultural”, indicó el ministro de Cultura durante el evento virtual.