Roberto Sánchez Palomino juramentó como Ministro de Comercio Exterior y Turismo

Roberto Sánchez Palomino juramentó como Ministro de Comercio Exterior y Turismo

El congresista y presidente de Juntos por el Perú tomará el lugar de Claudia Cornejo, quien estuvo a cargo durante la gestión de Francisco Sagasti.

El pasado jueves 29 de julio, el Presidente de la República, Pedro Castillo, presentó su gabinete de ministros, excepto a los de Economía y Justicia. Entre los 18 ministros, se encuentra Roberto Sánchez, quien se encargará del Mincetur. Además, el último lunes 26 de julio, Sánchez juró como nuevo congresista de la República para el periodo 2021-2026.

Roberto Sánchez Palomino es el actual presidente y legislador de la organización política Juntos por el Perú, partido que presentó como candidata presidencial a Verónika Mendoza. Junto a Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Edgar Reymundo, es uno de los cinco curules que conformarán la bancada legislativa de Juntos por el Perú.

Durante su juramentación como Congresista de la República, exclamó “Por la memoria de cada uno de nuestros compatriotas que han perdido y siguen perdiendo la vida en esta pandemia, por los niños y niñas del Perú, por las personas con discapacidad, por un Perú más inclusivo, por el respeto a la mujer y el cese a la violencia contra las mujeres, por mi niña Qorianka, por las familias y pobres del Perú, sí, juro”

El titular del Mincetur elegido por Pedro Catillo es un profesional en la gestión pública. En su hoja de vida, se recalca su entrenamiento y dominio en temas vinculados a climas organizacionales y relaciones humanas.