Roberto Sánchez: ‘Promoción de turismo y agroexportación serán ejes de nuestra gestión’

Roberto Sánchez: ‘Promoción de turismo y agroexportación serán ejes de nuestra gestión’

El actual titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo indicó que se le dará prioridad al apoyo a mypes, productores agrarios, artesanos y guías turísticos. 

Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, visitó Huánuco para coordinar acciones públicas y privadas que logren, de manera inclusiva, promover el turismo y el comercio exterior. Principalmente, se busca incentivar la actividad agroexportadora en la región.

En la misma línea, Sánchez añadió que se le dará prioridad al apoyo a micro y pequeñas empresas (mypes), productores agrarios, artesanos, guías turísticos y a todos los que conforman las bases de las cadenas turísticas y exportadoras del país. “El trabajo con ellos será integral porque queremos su pronta reactivación, no sólo para el bienestar de sus familias, sino para la economía local y del sector en general”, afirmó.

En su jornada en la provincia de Huánuco, el funcionario se reunió con autoridades regionales y locales, lideradas por el gobernador, Juan Alvarado. Además, conversó con representantes de gremios turísticos y de comercio exterior, exportadores y artesanos.