Rocio Barrios juramenta como la nueva titular del Mincetur

Rocio Barrios juramenta como la nueva titular del Mincetur

Anteriormente tenía a su cargo el Ministerio de la Producción (Produce).

Esta mañana, el Presidente de la República, Martín Vizcarra, presentó a los nuevos integrantes del gabinete ministerial, presidido por Pedro Cateriano. De esta manera, se dio a conocer la salida de Edgar Vásquez Vela como titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y se tomó juramento virtual a Rocío Barrios Alvarado, quien anteriormente tenía a su cargo el Ministerio de la Producción (Produce).

“Agradezco la confianza ratificada por el presidente de la República para asumir un nuevo reto, ahora como ministra de Comercio Exterior y Turismo, cargo que acepto con orgullo, entusiasmo y compromiso. Mi reconocimiento al gran trabajo realizado por Edgar Vásquez en el Mincetur”, manifestó la nueva titular del Mincetur a través de su cuenta de Twitter. 

Es importante recordar que Barrios es abogada egresada de la Universidad San Martín de Porres (USMP), cuenta con un Posgrado en Finanzas y Derecho Empresarial en ESAN, y una maestría en Gestión Pública de la USMP. 

Además, cuenta con más de 20 años de experiencia en la administración pública en instituciones como el Ministerio Público; el Congreso de la República; el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); Ministerio de Justicia (MINJUSDH); Instituto de Radio y Televisión del Perú; el Ministerio de la Producción (Produce); Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; Ministerio de Trabajo; y la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), en los cuales ha desempeñado cargos directivos y viceministeriales. 

Cabe resaltar que Barrios aceptó el cargo como Ministra de Comercio Exterior y Turismo a través de una juramentación virtual, debido a que cumple con el periodo de aislamiento. Como se recuerda, hace unos días se reveló que contrajo el COVID-19, por lo que tuvo que suspender el ejercicio de sus labores ministeriales en la cartera que desempeñaba hasta este miércoles.

Adicionalmente, se anunciaron otros cambios importantes en el poder Ejecutivo como el nombramiento de Mario López Chávarri como el nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Estremadoyro, quien asume el cargo de Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Antonio Salardi Rodríguez, quien será el nuevo Ministro de la Producción, y Pilar Mazzetti Soler, quien se convierte en la nueva titular del Ministerio de Salud (Minsa).