Roxana Del Águila: “Queremos constituirnos en los mejores de la región”

Roxana Del Águila: “Queremos constituirnos en los mejores de la región”

Superintendente de Migraciones reconoció la calidad profesional que tienen sus funcionarios.

Luego de haber suscrito el convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara Nacional de Turismo, la Superintendenta Nacional de Migraciones, Roxana Del Águila, agradeció poder contribuir con el desarrollo del Sector Turismo en el país a través de la información migratoria que brindarán a los gremios y de la mejora en la calidad de los servicios que empieza desde la recepción de turistas. “La movilidad humana exige ser ágil, fácil, con calidez y calidad para que se genere la sensación de que se está de vacaciones incluso cuando el viaje es por negocios”, indicó, afirmando también que los visitantes tienden a aprovechar su periplo para hacer turismo. Asimismo, señaló que su equipo buscaba convertirse oficialmente en la mejor migración de la región, agradeciendo el reconocimiento de los países de la Unión Europea  por el trabajo que sus funcionarios vienen realizando.

La Superintendente afirmó que el convenio permitirá la interoperabilidad entre dos instituciones importantes, destacando a CANATUR, que “representa a todo el sector turismo en el país y exige estándares altos a sus gremios para que sean competitivos en el mercado”. Asimismo, comentó que los representantes de algunos países de la Unión Europea reconocieron que el Perú era el país que había dado mayores “muestras claras de desarrollo y transformación, planteando medidas creativas e inmediatas” en términos migratorios. Esto, de acuerdo a Del Águila, motiva el deseo de que quieran volverse la mejor oficina de migraciones de Latinoamérica, algo de lo que está segura de lograr pues poseen 5 ISOS. “El último es el de anti soborno, lo que refleja que nos encontramos en un periodo de madurez”, recalcó.

Finalmente, Del Águila destacó la labor que vienen realizando los funcionarios de Migraciones, quienes “son personal altamente calificado, seres digitales, cada uno encierra conocimiento, voluntad y amor a lo que hace, son peruanos de corazón y nacimiento y hacen posible el éxito de las gestiones en línea”. Culminó diciendo que cada uno de ellos no vacilará en brindar el apoyo necesario a todos los miembros de CANATUR que realicen alguna solicitud.