Royal Caribbean amplía la suspensión de cruceros hasta el 15 de septiembre

Royal Caribbean amplía la suspensión de cruceros hasta el 15 de septiembre

Decisión fue tomada considerando las circunstancias de la salud pública mundial. 

La cadena de cruceros, Royal Caribbean, anunció esta semana que extenderá la suspensión de la mayoría de sus cruceros hasta el 15 de septiembre de 2020. De esta manera, la compañía señaló en un comunicado que la decisión se tomó considerando las circunstancias mundiales de salud pública y que la medida aplicará a para todas sus operaciones, con las únicas excepciones de aquellos que naveguen desde China, suspendidos hasta finales de julio, y aquellos que naveguen a Bermuda, suspendidos hasta el 31 de octubre.

“Estamos trabajando con nuestros pasajeros y con los agentes de viajes para gestionar esta interrupción de sus vacaciones, y lamentamos sinceramente los inconvenientes causados”, añadió el grupo Royal Caribbean International, el cual incluye marcas como Celebrity X Cruises, Azamara, Silversea, TUI Cruises y Pullmantur Cruceros. 

Por otro lado, la compañía anunció que Pullmantur ha presentado un concurso de acreedores en España, con la idea de poder afrontar una situación de falta de liquidez transitoria, mediante la reestructuración de sus deudas. Como se recuerda, que el grupo Royal Caribbean es dueño del 51% de esta línea de cruceros.

Sin embargo, el grupo Royal Caribbean no es el único que ha decidido mantener sus operaciones suspendidas hasta el próximo otoño. Un ejemplo de ello, es la línea de Carnival, quienes anunciaron esta semana que cancelará todos los viajes de cruceros programados hasta el próximo 30 de septiembre, extendiendo la suspensión por encima de lo recomendado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).