Royal Caribbean extiende la suspensión de cruceros

Royal Caribbean extiende la suspensión de cruceros

Prorrogarán la reactivación de sus operaciones hasta el 31 de julio. 

Los ejecutivos de la cadena de cruceros Royal Caribbean confirmaron la última semana que extenderán su suspensión temporal de las operaciones hasta el día 31 de julio con la excepción de su negocio en China. De esta manera, la compañía informó que esto se suma a los más de 130 viajes que se vió obligada a cancelar durante el primer trimestre del 2020 por la pandemia del COVID-19, crisis que hasta la fecha le ha provocado una pérdida de neta de US$1.400 millones.

“Responder al cambio dramático en las condiciones comerciales causado por la Covid-19 ha requerido atención, dedicación, ingenio e improvisación por parte de toda nuestra gente, y sus esfuerzos han sido continuos. Entendemos que cuando nuestros barcos regresen al servicio, estarán navegando en un mundo cambiado. Lo que nos anticipemos y resolvamos para este nuevo entorno desempeñará un papel crítico en mantener a nuestros huéspedes y tripulación seguros y saludables, así como posicionar a nuestros negocios y el de nuestros agentes de viajes asociados para volver al crecimiento”, señaló Richard D. Fain, presidente y CEO de la empresa.

Según lo indicado por el portal Expreso, Royal Caribbean se encuentra trabajando en su programa “Healthy Return to Service”, que comprende cuatro principios clave que la compañía de cruceros que incluyen garantizar la seguridad de los huéspedes y la tripulación; mejora proactiva de liquidez, protegiendo sus marcas y definiendo; y preparándose para una “nueva normalidad”.

Por otro lado, Fain señaló que ha proporcionado un cronograma sobre cuándo Royal Caribbean o los cruceros en general podrían regresar a la mar, aunque estimó  que será lento al principio. “Creemos que será un comienzo gradual un poco como la apertura de la sociedad ahora. Comenzaríamos con menos barcos”. 

Asimismo, el directivo de la compañía indicó que esperan que los volúmenes de reserva de Royal Caribbean para el resto de 2020 sean más bajos en comparación con el mismo período del año pasado. Sin embargo, manifestó que la posición reservada para 2021 aún se encuentra dentro de los rangos históricos en comparación con el año pasado.