Royal Decameron Punta Sal: “Estamos en el top 5 de hoteles de la compañía”

Royal Decameron Punta Sal: “Estamos en el top 5 de hoteles de la compañía”

Durante fam trip, el subgerente del hotel, Renzo Bejar Ríos, resaltó el éxito del establecimiento ubicado en la región norte del Perú.

Como parte del fam trip organizado por el Hotel Royal Decameron Punta Sal, iniciativa en la cual participó el Portal de Turismo para conocer las nuevas instalaciones y vivir la experiencia del nuevo servicio All Inclusive Plus, el subgerente del establecimiento, Renzo Bejar Ríos, brindó más detalles de lo que es la implementación de este nuevo servicio.

“En octubre de 2019 se han abierto 100 habitaciones nuevas en la zona norte del hotel, las cuales han dado pie al nuevo servicio All Inclusive Plus, el cual incluye un espacio en la zona más tranquila del hotel, una piscina exclusiva, un bar con una carta de licores Premium y un restaurante privado”, precisó Bejar Ríos a la prensa que estuvo presente durante los dos días de fam trip en dicho establecimiento. El ejecutivo agregó que la construcción de esta nueva zona requirió una inversión aproximada de 4 millones de dólares.

Si bien el equipamiento en las nuevas habitaciones del servicio Plus es ahora un diferencial, el subgerente adelantó que se tiene prevista la modernización del resto de habitaciones próximamente. Además, Bejar Ríos sostuvo que la implementación de esta nueva categoría trajo consigo un aumento en el personal que opera en el hotel. “Nuestra nómina pasó de 450 personas a 520. Tenemos un equipo grande que quizás no se ve, pero que empuja la operación”, destacó el subgerente.

La rueda de prensa también fue una oportunidad para que se brinden detalles del balance a fin de año del Decameron Punta Sal. “En general, estos últimos años, y es uno de los motivos por los que se amplió el hotel, nos está yendo bien. Tenemos una ocupación estable de 90% en el año. Estamos alrededor de un 3% de crecimiento con respecto al año pasado”, rescató el ejecutivo.

Una de las interrogantes que se le planteó a Bejar Ríos fue la ocupación que presenta el Royal Decameron Punta Sal en cuanto a turismo interno e internacional. En ese sentido, acotó que el establecimiento presenta una mayor ocupación de vecinos ecuatorianos debido a su cercanía con el país sureño. “Nuestro público viene mucho de Ecuador, pero además una muy buena parte es peruano. De otros países como Argentina, Chile, Bolivia, Colombia tenemos un 5% a 8%. Este último año hemos tenido canadienses y estadounidenses”, manifestó.

El éxito de la cadena hotelera en Punta Sal se ve reflejado en la posición que ocupa entre todos los establecimientos a nivel internacional. “Estamos en el top 5 de hoteles de la compañía, indicador que es importante. Esto se debe a la infraestructura, la ocupación, los ingresos y el rating que nos dan nuestros huéspedes por la calidad del servicio”, manifestó Bejar Ríos, quien también agregó el impacto positivo que tiene el establecimiento para el desarrollo de la población local y su economía. “Somos una empresa grande para la zona y gracias a ello, tenemos la oportunidad de dar empleo a muchas personas”, destacó.

El Royal Decameron Punta Sal también se une a las acciones en favor de la conservación del medioambiente y la sostenibilidad en sus operaciones. “Como parte del turismo sostenible, en los últimos 5 meses, hemos reducido un 70% el consumo de plástico. Otras medidas es el programa de ahorro de agua y el ahorro de energía eléctrica, la cual nosotros mismos generamos”, concluyó el ejecutivo del hotel.