Royal Inn Cusco reabre sus puertas bajo nueva marca Cyan Hotels

Royal Inn Cusco reabre sus puertas bajo nueva marca Cyan Hotels

La marca está pensada para huéspedes que viajan por negocios y para turistas que buscan un lugar conveniente para sus vacaciones. 

Tras la implementación de protocolos internacionales de bioseguridad, el hotel Royal Inn Cusco anunció la reapertura de sus servicios bajo la nueva marca Cyan Hotels. De esta manera, la firma DOT Hotels incorpora un nuevo hotel en Cusco y continúa con su expansión en el Perú. 

Ante ello, Andrés Mayhuire, gerente general del Royal Inn Cusco by Cyan, indica que la firma les brindará mayor competitividad en el mercado internacional. “Estamos muy contentos de reabrir el hotel y bajo esta nueva marca porque nos dará un sello de calidad, representación internacional y sobre todo una base de huéspedes frecuentes que están afiliados a DOT Rewards, que es el programa de viajero frecuente”, indicó.

El ingresar a la firma, le permitirá a Royal Inn Cusco acceder a los beneficios internacionales que ofrece la cadena DOT Hotel, la cual no sólo brinda un posicionamiento internacional, sino licencias de sistemas y software hoteleros al 100% y servicios comerciales como Revenue management y marketing digital. Así como, el compromiso de aumentar las ventas del hotel hasta un 50%, enfatizando sus esfuerzos en la venta directa.

Por su parte, Iñaki Gonzalez Arnejo, CEO de DOT Hotels, destaca la relevancia de generar alianzas con profesionales de la industria. “Estamos orgullosos no sólo de sumar un hotel en Cusco, sino de empezar una relación a largo plazo con Andrés Mayhuire. Para nosotros es tan importante la calidad del hotel, como el profesionalismo del propietario que está detrás del día a día en la operación”, mencionó.

Asimismo, Royal Inn Cusco no sería el único hotel peruano asociado con la cadena DOT Hotels, ya que a la fecha ha logrado incorporar a su portafolio 6 hoteles ubicados en Cusco, Trujillo, Puno y Cajamarca. Ello con la finalidad de aplicar su estrategia de crecimiento en ventas para hoteles independientes.

Respecto a las instalaciones del Royal Inn Cusco, este cuenta con 50 habitaciones habilitadas, un restaurante con vista excepcional que ofrece platos bandera, servicios de lavandería, un área de negocios, una piscina exterior y aparcamiento. Asimismo, se encuentra ubicado a 2.5 km del Centro Histórico de Cusco y a solo 4 minutos en coche del aeropuerto Internacional de Cuzco. 

Cabe mencionar que el hotel ahora se encuentra equipado con herramientas utilizadas por cadenas internacionales, tales como un software hotelero PMS, un Channel Manager para conectar con más de 100 canales de distribución (OTAs), un CRM para contactar con los huéspedes y una WEB exclusiva para el hotel y un motor de reservas.

Finalmente,  la firma le permitirá al Royal Inn Cusco incorporarse al programa de fidelización DOT Rewards, el cual cuenta con más de 75,000 miembros afiliados y activos, y permite el acceso a las mejores tarifas y puntos para descuentos instantáneos, estadías gratis y experiencias exclusivas solo para miembros.