Rusia será la capital del turismo durante Copa del Mundo FIFA 2018

 

Este año será la primera vez que un país de Europa Oriental organiza la Copa Mundial de la FIFA, siendo Rusia el anfitrión de la edición 2018 a realizarse entre el 14 de junio y el 15 de julio. Durante ese período, también será la capital internacional del turismo pues acogerá a miles de aficionados de los cinco continentes quienes visitarán sus principales ciudades turísticas.

 

Al menos 1,5 millones de extranjeros llegarán al país para disfrutar de los partidos del Mundial de Fútbol 2018, según estimaciones del jefe del Comité de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) para el Deporte, la Educación Física y el Turismo, Mijaíl Degtiariov.

 

Sin embargo, dicha proyección se refiere únicamente a las personas que irán a ver los partidos del Mundial Rusia 2018. Por lo tanto, se calcula que la cifra llegaría a triplicarse considerando a los viajeros que llegarán al país atraídos por el evento deportivo, aunque no necesariamente participen en él directamente.

 

La edición número 21 de la Copa del Mundo se inaugurará el próximo 14 de junio en Moscú y los estadios rusos donde se vivirá la fiesta del fútbol tienen como mínima capacidad 35 mil y máximo de 81 mil espectadores. Son en total 12 estadios en 11 ciudades, las cuales albergarán los 64 partidos del torneo.

 

Según informó la FIFA, hasta el mes de abril se vendieron 1,7 millones de entradas para el mundial, cifra que fue resultado del cierre de la segunda fase de venta de tickets. A través de la web oficial de la FIFA se han adquirido 400 mil entradas desde el 13 de marzo, de los cuales al menos 216 mil fueron comprados por aficionados rusos.

 

Los principales países con mayor número de entradas oficiales adquiridas son: Estados Unidos (16,462 boletos), Argentina (15,006), Colombia (14,755), México (14,372), Brasil (9,962), Perú (9,766), China (6,598), Alemania (5,974), Australia (5,905), India (4,509), entre otros.

 

Al respecto, las autoridades de Moscú tienen grandes expectativas respecto al flujo de visitantes que arribarán durante las próximas semanas. Más aún cuando muchos turistas extranjeros y nacionales expresan el deseo de visitar la capital rusa más de una vez.

 

GASTRONOMÍA

 

La gastronomía es uno de los temas que mayor atención ha generado en las autoridades locales. Por ello, se estudiarán profundamente las preferencias en comida de los turistas extranjeros durante el mundial de Rusia, aseguró el viceministro de Industria y Comercio, Víctor Evtujóv.

 

“Es muy interesante para nosotros ya que puede influir en el desarrollo de la infraestructura. Se puede hacer buena comida que nadie va a probar por varias razones tanto económicas como hábitos alimentarios. Para eso tenemos que establecer la infraestructura en que cada uno podría realizarse y encontrar a su cliente”, indicó la autoridad rusa.

 

Cabe señalar que entre el 3 de agosto y 30 de septiembre de 2017, el gobierno desarrolló el proyecto ‘Mapa Gastronómico de Rusia’ en 10 regiones del país, cinco de ellas sedes del Mundial 2018. En el marco de esta iniciativa se establecería un mapa interactivo que facilitaría la información completa y actualizada sobre el potencial de cada región en gastronomía y agroturismo.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *