Sabatino Araucu: “La prestigiosa marca World Skate traerá lo mejor de sus eventos deportivos a Lima en marzo”

Sabatino Araucu: “La prestigiosa marca World Skate traerá lo mejor de sus eventos deportivos a Lima en marzo”

Con motivo de la próxima realización en Perú del evento de Skate más importante del mundo, entrevistamos a Sabatino Aracu Presidente de la World Skate.

Señor Aracu felicitaciones por el éxito del evento de Skate realizado en la ciudad Rio de Janerio, pronto tendremos un evento similar en Perú, nos gustaría conocer más de la World Skate, sus inicios y objetivos.

Gracias, efectivamente el evento en Río convocado bajo la marca de World Skate ha sido un éxito atrayendo a los principales deportistas mundiales del Skate y Rollers e incluyendo a una comunidad enorme en Latinoamérica que practica este deporte.

Los inicios de nuestra organización se remontan al 21 de abril de 1924 cuando se formó la Fédération Internationale de Patinage a Roulettes (FIPR), donde deportista y dirigentes vieron en los Rollers una actividad amplia, democrática e integradora: no se necesitaba mucho para ser parte de una comunidad muy urbana y de buena onda.

Luego, ya en la década de 1960, dimos el gran salto al obtener el reconocimiento del CONSEJO OLÍMPICO INTERNACIONAL (COI) como el organismo rector internacional de todos los deportes de patinaje sobre ruedas y cambiamos de nombre a Federation Internationale de Roller Skating (FIRS).

Finalmente, y con el objetivo de acercar más las distintas manifestaciones del patinaje a las masas se desarrolló la marca WORLD SKATE (Mundo Skate) que agrupa las actividades, eventos y logros de la Federación y de los practicantes, sea a nivel competitivo como amateur.

Presidente Aracu, en los últimos años el mundo es testigo del enorme crecimiento de este deporte, para Usted en los últimos años ¿cuáles han sido los eventos más relevantes realizados con su marca World Skate? 

En septiembre de 2017, Nanjing, China fue sede de la primera edición de los World Roller Games by World Skate. Este evento incluyó los Campeonatos del Mundo de todos los deportes bajo la égida de World Skate en una ciudad durante un festival de patinaje de 15 días: 10 deportes, 61 federaciones nacionales, 193 equipos nacionales y más de 3.000 atletas.

Este evento en China bajo nuestra marca World Skate fue definitivo para hablar de un antes y un después del deporte, ahora será en los Juegos Olímpicos de Tokio donde el deporte de los rollers tendrá una participación histórica, incluyendo ser parte de la Inauguración de estos Juegos Olímpicos.

Ahora World Skate está trayendo al Perú, lo mejor de sus eventos a Lima para el mes de marzo del 2020 como el WORLD CUP OPEN SKATEPARK Y SKATE STREET y en forma extraordinaria el WORLD CUP MARATHON ROLLER, marcas exclusivas del World Skate para convertir al Perú en la Capital Latinoamericana de los SKATES y ROLLERS