Safe Travel: Perú ostenta más de 300 atractivos turísticos con el sello internacional

Safe Travel: Perú ostenta más de 300 atractivos turísticos con el sello internacional

”Nuestros atractivos son en espacios abiertos y es un factor importante para recuperar el flujo de turistas”, resaltó la ministra Cornejo. 

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó que hasta el momento el Perú registra más de 300 atractivos turísticos y 16 regiones reconocidas con el sello internacional Safe Travel. 

De esta manera, se garantiza el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad alrededor de la cadena turística que hace posible la visita al destino. “En este momento tenemos 16 regiones y más de 300 atractivos turísticos certificados con el sello Safe Travel, o Viaje Seguro lo cual da confianza a los visitantes nacionales y extranjeros de que pueden visitar estos atractivos turísticos con toda tranquilidad”, indicó la funcionaria.

En la misma línea, sostuvo que el flujo de viajeros ha aumentado significativamente en las regiones que ostentan el reconocimiento internacional. “Es un primer paso para la recuperación de la confianza, este sello distintivo tiene un reconocimiento internacional y nos está ayudando muchísimo para recuperar al viajero internacional”, aseveró Cornejo

Ante ello, reafirmó el compromiso por parte del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) en continuar con la entrega del sello Safe Travel a diversas regiones del país. No obstante, indicó que se trata de un trabajo en conjunto con el sector privado, el cual viene ejerciendo una labor destacable. “Quisiera resaltar el enorme trabajo del sector privado del turismo, en estos momentos tan difíciles, prácticamente más de un año con la resiliencia y perseverancia”, aseveró la funcionaria. 

Por otro lado, resaltó que el país cuenta con una ventaja diferencial frente al turismo post pandemia, la cual recae en que la mayoría de sus atractivos se encuentran al aire libre, distintivo solicitado en el nuevo perfil del viajero internacional. ”Nuestros atractivos son en espacios abiertos y es un factor importante para recuperar el flujo de turistas”,destacó.

Finalmente, invitó a la población a seguir de cerca la fiesta del Inti Raymi a ser desarrollada por primera vez en formato virtual el próximo 24 de junio. Asimismo, indicó que al tratarse de la edición ”Bicentenario de la Independencia” contribuirá a reactivar progresivamente el turismo receptivo hacia el país.