Sagasti y Cornejo entregan Sello Safe Travels a Kuélap, Gocta y Chachapoyas-Huancas

Sagasti y Cornejo entregan Sello Safe Travels a Kuélap, Gocta y Chachapoyas-Huancas

Jefe de Estado destacó la tradición, cultura, arqueología y naturaleza de los destinos. 

En una ceremonia realizada en la Zona Monumental Arqueológica de Kuélap, el presidente de la República, Francisco Sagasti, acompañado por la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, hizo entrega oficial del Sello internacional Safe Travels a los destinos Kuélap, Gocta y Chachapoyas-Huancas, ubicados en la región Amazonas. En esta oportunidad, destacó la tradición, cultura, arqueología y naturaleza que albergan estos importantes destinos turísticos. 

Además, el Jefe de Estado remarcó que los destinos mencionados ofrecen a los visitantes una experiencia única que invita a viajar en el tiempo y descubrir un enigmático pasado representado por los grandes monumentos arquitectónicos de los guerreros Chachapoyas.

Por su parte, la titular del Mincetur, Claudia Cornejo, señaló que a la fecha se han reconocido a 22 destinos turísticos Safe Travels en diversas regiones del Perú, lo cual ratifica el compromiso de Mincetur en apoyar la reactivación turística, siempre que los indicadores sanitarios lo permitan. 

“Quisiera saludar el esfuerzo realizado por los equipos técnicos público – privados de los tres destinos turísticos en estos últimos meses, que liderado por el Gobierno Regional de Amazonas y con la asistencia técnica del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, han logrado llegar al objetivo y obtener el Sello Internacional Safe Travels, el primero de seguridad e higiene en el mundo ante el COVID-19”, sostuvo.

Es importante mencionar que para lograr este reconocimiento, se llevaron a cabo reuniones de trabajo virtuales y de campo, implementación de planes de vigilancia y protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del COVID-19, fiscalizaciones y acciones de monitoreo a los prestadores de servicios turísticos junto a los órganos competentes regionales y locales.

En ese sentido, es importante recalcar que Los tres destinos que cuentan desde ahora con el Sello Safe Travels, en la región Amazonas, son: el destino turístico de Chachapoyas-Huancas (Sala de Exhibición “Gilberto Tenorio Ruiz” de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Amazonas, el Mirador Cañon del Sonche y el Mirador de Huanca Urco); el destino de Gocta (Cataratas de Gocta); y el destino turístico de Kuélap (Zona Arqueológica Monumental Kuélap).

“Sin un trabajo conjunto, serio y comprometido esto no sería posible. Además, es muy importante el compromiso de los agentes del sector turismo y de la población. Solo de esa manera podremos dar a los visitantes la confianza de llegar y conocer estos hermosos destinos”, finalizó la ministra Cornejo.