Sala llena en el Seminario Estrategias de Prevención y Seguridad Turística

Representantes de agencias, hoteles, restaurantes y demás actores del sector Turismo tuvieron importante encuentro con representantes de la Policía de Turismo en evento organizado por Canatur. 

 

El seminario estaba programado de 8:30 a 10 a.m., pero eran pasadas las 11 y las preguntas y participaciones seguían sucediéndose en el ambiente cedido por la Universidad de san Martín de Porras cedido para la ocasión. Clara muestra del interés de los participantes que colmaron las instalaciones y la voluntad de los representantes de la Policía de Turismo, CANATUR y el MINCETUR que tomaron la palabra. Durante toda la jornada se abordaron importantes temas como la difusión de las líneas de comunicación para actuar en casos de emergencia, los requerimientos técnicos para establecer equipos de vigilancia, las características de la app Police Tourism y las necesidades a resolver en materia de seguridad tanto a nivel Lima como para los Gobiernos Regionales.

 

“Es reconfortante ver el grado de involucramiento de diferentes sectores en lo que es la seguridad turística”, señaló el coronel Eric Apolinario, Secretario de la Dirección Nacional de Turismo, “nos ayuda a encaminar mejor el trabajo que venimos realizando”. Algo en lo que coincidió con Daniel Maraví, Director del Mincetur. “El trabajo en equipo siempre va a ser mucho más efectivo que cualquier labor individual”.

 

Dentro de los puntos más importantes abordados durante el seminario estuvo la difusión del correcto uso del aplicativo Police Tourism, que permite una acción inmediata de parte de las autoridades al estar conectado con la central de la Policía. “Pero es muy importante también que se desarrolle una cultura de la prevención, teniendo registro adecuado de las líneas de contacto con las autoridades, que pueden brindar asesoría para que hoteles o restaurantes establezcan los parámetros de seguridad modernos y adecuados según la ley”, agregó Eduardo Sevilla, Gerente General de CANATUR. “Lo mejor para el sector Turismo es que se fortalezca el trinomio que conforman la Policía Nacional, Mincetur y el sector privado”, concluyó Apolinario.

 

El seminario fue programado de manera extraordinaria por CANATUR ante la serie de sucesos lamentables que en los últimos meses pusieron en alerta al sector Turismo. “Reaccionamos de inmediato para establecer los canales de comunicación entre las autoridades y los operadores turísticos. Y cuidaremos que ese vínculo que se ha establecido hoy se mantenga siempre activo”, preciso Carlos Canales, Presidente de CANATUR al clausurar el evento.  

Leave a Reply
Your email address will not be published. *