Salineras de Maras recibe a más de 38,000 turistas desde ordenamiento de ingreso

Salineras de Maras recibe a más de 38,000 turistas desde ordenamiento de ingreso

Visitantes de todas partes del mundo arriban al sitio turístico sobre todo los fines de semana.

Salineras de Maras han sido visitadas por más de 38,000 turistas nacionales y extranjeros, pese a disposición que restringe ingreso al sitio turístico ubicado en la provincia de Urubamba en Cusco. Así lo informó el presidente de la Asociación Maras Sal, Edgar Morales Tupayachi, quien aseguró que el arribo de turistas a Maras sigue en tendencia al incremento.

El pasado 16 de junio, los asociados a la Salineras de Maras dispusieron la restricción al acceso a la zona con el fin de preservar y mantener limpia el área de producción. Por ello, ahora los visitantes solo pueden recorren pasajes y miradores autorizados. Sin embargo, las reacciones fueron positivas, pues la protección de las pozas es la prioridad.

La autoridad también precisó que todos los días reciben alrededor de 700 turistas, y la cifra aumenta a 900 durante los fines de semana, sobre todo los domingos. Este atractivo natural es visitado por estadounidenses, europeos, asiáticos, latinoamericanos y turistas nacionales durante todo el año. Una muestra de la gran atracción, es la zona del parqueo, pues siempre se encuentra llena de vehículos de servicio turístico.