Salta proyecta convertirse en hub entre Lima y Argentina

Salta proyecta convertirse en hub entre Lima y Argentina

Autoridades de turismo de esa provincia participaron del 4° ‘Foro Internacional de Intervenciones Urbanas’ en nuestra capital.

En el marco de su visita a la capital peruana para participar del 4° ‘Foro Internacional de Intervenciones Urbanas’ y para promocionar el vuelo directo de LATAM Lima-Salta, parte del equipo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia de Salta dio a conocer su interés en convertirse en hub entre Lima y Argentina, con el fin de que turistas peruanos visiten Argentina a través de Salta y que viajeros extranjeros lleguen a nuestro país. Así lo afirmó Mariana Prone, representante de la entidad.

«Queremos estrechar y afianzar los lazos con el Perú pues apuntamos a convertir a Salta en el hub de ingreso a Argentina a través del vuelo directo que tenemos con LATAM Airlines. El turista peruano, dentro de la oferta turística de Salta, muestra mucho interés principalmente por la Ruta del Vino de Altura, los deportes de aventura, el Tren a las Nubes, su exquisita y autóctona gastronomía y los imponentes Valles Calchaquíes», precisó.

Por otro lado, Carla Zevallos, ejecutiva de LATAM Airlines en Perú, indicó que «tener conectividad directa es algo que atrae del destino. LATAM Airlines cuenta con una frecuencia de tres vuelos semanales que unen en forma directa, en solo tres horas, las ciudades de Lima y Salta, logrando así que Salta sea un destino interesante, por ejemplo, para los fines de semana largos de Perú además de combinar esta ruta con otros destinos de Argentina como Buenos Aires, Rosario, Mendoza, Tucumán y Córdoba con vuelos de nuestra compañía».

Cabe destacar que la misión comercial del ministerio de Salta contempló también la promoción del 1° Congreso Internacional de Parques Urbanos de Sudamérica, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de este año en el Centro de Convenciones de la Ciudad Capital de Salta. 

«Realizamos una presentación del Congreso ante los participantes del Foro para captar potenciales interesados en asistir al mismo. Salta es uno de los principales destinos argentinos en lo que a Turismo de Reuniones y Congresos se refiere, y cuenta con excelentes instalaciones e infraestructura con todos los servicios necesarios para el desarrollo de todo tipo de eventos y con una gran oferta de actividades deportivas, paseos y entretenimiento para incluir en la agenda de cada evento», concluyó Mariana Prone.