Salvador del Solar: “Se actuó con responsabilidad al exigir visa a venezolanos”

Salvador del Solar: “Se actuó con responsabilidad al exigir visa a venezolanos”

Apuntó que son 700 mil ciudadanos de ese país los que vienen buscando oportunidades en Perú.

En el marco de la conferencia de prensa luego de una sesión entre el Primer ministro Salvador del Solar, el presidente Martín Vizcarra y los titulares de las otras carteras, se tocó el tema de la nueva disposición del Gobierno de solicitar visa a todo aquel venezolano que desee ingresar al país. El Premier quiso aclarar que se descarta cualquier medida arbitraria en contra de estos migrantes y que la decisión del visado ha sido tomada con responsabilidad y respeto, pues el Perú, además de ser solidario con el país hermano, se preocupa por sobre todo de sus ciudadanos.

El país “ha respondido a la altura de una nación hermana y ha abierto sus puertas para los más de 700 mil venezolanos que están ahora en nuestro territorio buscando una vida mejor (…). Hay que tener en cuenta que esa es una cantidad importante y bastante grande”, afirmó Del Solar. Asimismo, refirió el tema de la migración como uno sumamente delicado y apuntó que nadie podría decir que el Perú no ha acogido debidamente a sus hermanos venezolanos “pero llegada a esta cantidad se ha considerado con responsabilidad exigir una visa o un pedido de refugio que se solicita en el punto de origen”, afirmó.

Es necesario recordar que la respuesta del Gobierno Venezolano en un comunicado de la Cancillería fue dictar que a partir del próximo 15 de junio los peruanos también deben ingresar a su país con visa.