San Martín celebrará feria gastronómica en Semana Turística de Moyobamba

San Martín celebrará feria gastronómica en Semana Turística de Moyobamba

Eje del evento será la sostenibilidad.

Bajo el propósito de promover su diversidad culinaria, turística y cultural, San Martín esperará a más de 50,000 turistas en la segunda edición de su feria gastronómica regional. La organización de la misma, que tendrá lugar del 20 al 23 de junio, supuso una inversión de 500,000 soles destinados por el Gobierno Regional del lugar. El evento tendrá como sede a la ciudad de Moyobamba y como eje temático la sostenibilidad.

La feria ‘Sabor a Selva’ coincidirá con la Semana Turística de Moyobamba y el lanzamiento de la nueva marca San Martín, iniciativas de las autoridades que buscan promover la actividad turística hacia el lugar y posicionar a San Martín como la puerta de ingreso del turismo mundial a la amazonía. Un amplio patio de comidas, chefs nacionales e internacionales, críticos gastronómicos de primer nivel y editores culinarios relevantes en el Sector formarán parte del evento.

Cabe destacar que en coherencia con la temática escogida, los asistentes y participantes no podrá usar o distribuir el tecnopor, sorbetes o bolsas de plástico. En cambio, se emplearán materiales elaborados a base de fécula de maíz, hojas de bijao y bambú y los cocineros utilizarán carbón de origen ecológico.

Además de la variada carta a cargo del reconocido chef nacional, Dennys Yupanqui, la feria pondrá a disposición del público mesas redondas que tratarán la problemática del boom gastronómico peruano, el aporte amazónico a la industria gastronómica, entre otras cosas. De igual manera, ruedas de negocio y turismo y productores de la región formarán parte del evento. Las autoridades prometieron, asimismo, la participación de reconocidos restaurantes, grupos musicales y espectáculos culturales, todos a realizarse en el campo ferial Ayaymama.