San Martín: Destino Abiseo recibe sello ‘Safe Travel’

San Martín: Destino Abiseo recibe sello ‘Safe Travel’

Se puede acceder al destino desde Tarapoto a través de un viaje en carretera de dos horas.

Continuando con la reactivación de los diversos atractivos turísticos del país, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín hizo entrega de la certificación internacional “Safe Travel” al destino turístico Abiseo, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí. 

La ceremonia contó con la participación de autoridades regionales. En representación del Mincetur, se tuvo la presencia de Milner García Abad, director regional de la Dircetur- San Martín, quien otorgó el distintivo internacional “Safe Travel” a Omar Vásquez Alvarado, presidente del comité de gestión del Destino Abiseo.

El reconocimiento no hubiera sido posible sin el trabajo conjunto entre el sector privado y público. Ante ello, se destaca la presencia del Comité de Gestión del Destino Abiseo, gobiernos locales, actores turísticos y la empresa privada, encargados de garantizar el correcto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad durante el recorrido turístico.

Respecto a los atractivos y circuitos turísticos que comprende, se encuentran destinos de naturaleza, tales como: las cataratas Shihui, la cascada Maquisapa (ubicada en el Parque Nacional Río Abiseo), la catarata El Breo (localizado en Alto Huayabamba) y la quebrada Churo (ubicado en la zona de amortiguamiento). Asimismo, se registran atractivos propios del turismo cultural, entre los que destacan: el Museo Etno Arqueológico de Pachiza, el Boulevard Punta Verde y la Plaza de Armas de Juanjui. 

Cabe mencionar que con la certificación del destino Abiseo, la región San Martín concentra tres atractivos turísticos con mención “Safe Travel”; entre los que se encuentran Tarapoto y Alto Mayo. Asimismo, cada uno cuenta con sus respectivos circuitos turísticos y espacios públicos correspondientes.

Finalmente, los interesados en visitar el Destino Abiseo, podrán hacerlo por vía terrestre desde Tarapoto. El recorrido cuenta con una carretera asfaltada y tiene una duración de aproximadamente dos horas.