San Martín: Presentan plan para rehabilitar Tarapoto luego de las lluvias intensas

San Martín: Presentan plan para rehabilitar Tarapoto luego de las lluvias intensas

Las obras se ejecutarán en coordinación con el Gobierno Regional.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de San Martín, Tedy del Águila Gronerth, presentó un plan de emergencia para la ciudad de Tarapoto que buscará su rehabilitación ante los desastres causados por las intensas lluvias que experimentó la zona el último jueves. Según lo informado por la Agencia Andina, entre las obras a ejecutarse se encuentran: rehabilitación de la plataforma de asfalto del jirón Vía de Evitamiento, de la alameda Shilcayo, la limpieza de calles y parques que fueron inundados, entre otras. Esta labor se realizará en coordinación con sectores públicos del Gobierno Regional de San Martín, y el municipio distrital de Morales.

Del mismo modo, la autoridad municipal aseguró que estas labores se cumplirán hasta ver totalmente limpia la ciudad de Tarapoto, en simultáneo con el apoyo a las familias damnificadas y afectadas. Además, mencionó que también se mejorarán los jirones Huáscar y Perú, en el barrio La Hoyada, y otros sectores de la ciudad que sufrieron las consecuencias de la lluvia. Igualmente, anunció también la construcción de la defensa ribereña en el sector Puerto Azul del río Shilcayo, la rehabilitación de la defensa ribereña de Atumpampa y la base del puente del mismo nombre, para el cual viene coordinando con el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, a fin de que se haga realidad.

Del Águila se mostró optimista sobre la situación y asegura que las lluvias no tendrán gran impacto en el movimiento turístico de la ciudad. Por el momento no se ha restringido el tráfico aéreo ni las carreteras. Sin embargo, hasta el momento, la secretaría técnica de Defensa Civil ha registrado  111 familias afectadas y 59 damnificadas, 3 heridos y 3 viviendas destruidas.