San Martín prohíbe venta de servicios turísticos en la vía pública para combatir informalidad

 

Apavit pide a nuevo alcalde de Lima adoptar una medida similar.

 

—————————————————————————————–

 

 

Con el fin de combatir y disminuir la informalidad en el sector turismo, la Municipalidad Provincial de San Martin – Tarapoto publicó una ordenanza que prohíbe la venta de servicios turísticos en la vía pública y establece sanciones monetarias para los infractores.

 

Así lo informó el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit), Ricardo Acosta, quien dijo que ello ha sido posible gracias a la gestión constante e incansable de Gustavo Pastor, titular de Apavit San Martín.

 

“Después de una lucha constante de dos años, el señor Gustavo Pastor de Apavit San Martín consiguió que la municipalidad publicase esta ordenanza que permitirá combatir y disminuir la informalidad en la región”, afirmó Acosta, en comunicación con Portal de Turismo.

 

En ese sentido, el titular de Apavit invocó al alcalde electo de Lima, Jorge Muñoz, a tomar como ejemplo dicha ordenanza y aplique una medida similar para la ciudad capital.

 

“Ya vimos que sí se puede. Señor alcalde Jorge Muñoz inicie el periodo de su mandato combatiendo la informalidad que tanto daño hace a los turistas, a las empresas formales y a la imagen del país. Repito, inicie su gestión con orden, disciplina y trabajo. Ayudemos a combatir la informalidad, lo cual será muy ventajoso y productivo para las empresas formales, así como para el país y todos los peruanos”, puntualizó el líder gremial.

 

 

 

 

Leave a Reply
Your email address will not be published. *