San Martín ya cuenta con un Plan Regional de Turismo de cara al 2030

San Martín ya cuenta con un Plan Regional de Turismo de cara al 2030

Se diversificará la oferta turística de Tarapoto, Alto Mayo, Abiseo y Tocache.

En el marco de la inauguración de la Feria Gastronómica Sabor a Selva en Moyobamba, José Vidal, viceministro de Turismo, hizo entrega del Plan Regional de Turismo (PERTUR) a la vicegobernadora regional, Nohemí Aguilar. En dicho documento se presenta el diagnóstico del turismo en la región con respecto a sus características y posicionamiento, así como un análisis en función a las nuevas tendencias del Sector.

La implementación del PERTUR es un proceso liderado por los gobiernos regionales con la participación de los gobiernos locales, el sector privado y la sociedad civil. En este caso busca, de acuerdo al Viceministro, sacar adelante el turismo de San Martín. El plan se llevará a cabo hasta el 2030 y consta de información sobre vocación turística, planes de acción y 16 ideas de proyectos de inversión en turismo.

Vidal indicó que el PERTUR tiene definidas cuatro zonas clave de desarrollo turístico (ZDT)  para diversificar la oferta del Sector de la región San Martín: Tarapoto, Alto Mayo, Abiseo y Tocache. “Estas zonas de desarrollo turístico son la base territorial para la conformación de destinos turísticos sostenibles”, finalizó.