San Valentín: CANATUR pronostica gasto de S/ 150 por persona este 14 de febrero

San Valentín: CANATUR pronostica gasto de S/ 150 por persona este 14 de febrero

Carlos Canales, presidente del gremio, destaca que monto corresponderá a restaurantes reconocidos.

Prontos a celebrar el Día de San Valentín, el presidente de Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Carlos Canales, informó que los consumidores locales estarán dispuestos a gastar más de S/ 150 por persona en almorzar o cenar con sus parejas este 14 de febrero. En diálogo con el diario Perú21, destacó que este monto corresponderá a los restaurantes reconocidos, aunque esta no será la categoría más frecuentada.

“La gente joven prefiere restaurantes fast food, pollerías y chifas con un ticket promedio de S/ 35 por persona; los profesionales escogen sushi, parrillas, pastas con ticket de S/ 75”, agregó Canales respecto a la preferencias según el público. 

En tanto, Blanca Chávez, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), sostuvo que restaurantes buscarán diversificar su demanda un día antes y después, tendencia que se observó en 2019. “Hay varios restaurantes que se animan a celebrar la previa el 13 o el 15 para quienes no pueden hacer el 14”, afirmó. Además, Chávez detalló que otra tendencia es la de preferir restaurantes de hoteles de 4 y 5 estrellas. 

Por otro lado, el CEO de la plataforma de reservas Mesa 24/7, Pedro Callirgos, indicó que entre los restaurantes reconocidos, se observa preferencia en categorías pescados y mariscos, criolla, mediterránea fusión, peruano-china, italiana y carnes y parrillas. Al igual que la presidenta de AHORA Perú, manifestó que hay una tendencia por asistir el 13 y 15 de febrero.