San Valentín: Municipalidad de Lima resguardará a visitantes en el Cercado de Lima

San Valentín: Municipalidad de Lima resguardará a visitantes en el Cercado de Lima

Agentes de serenazgo y fiscalizadores patrullarán las calles y los principales espacios de concurrencia este 14 de febrero.

Con el objetivo de salvaguardar el orden en la ciudad durante el 14 de febrero, día de mayor concurrencia del público en el Cercado de Lima, la Municipalidad Metropolitana pondrá en marcha el plan de seguridad “Día del Amor y la Amistad 2020”. 

Serán 350 agentes del Serenazgo de Lima, y otros 80 fiscalizadores, quienes patrullarán los principales parques, plazas, zonas de alto tránsito del Cercado de Lima. Igualmente, los oficiales regularán el comercio ambulatorio y trabajarán para prevenir posibles acciones delictivas. La comuna complementará la vigilancia con la central de videovigilancia, la cal alertará en tiempo real a la Policía Nacional, bomberos y demás instituciones

Cabe destacar cuáles serán las zonas con mayor resguardo: Mercado Central, Mesa Redonda, la Plaza de Armas, Plaza San Martín, Plaza Italia, Parque de La Muralla, Circuito Mágico del Agua y calles como el Jirón de la Unión, jirón Ica, entre otras. La Municipalidad de Lima tambièn dispuso llevar a cabo inspecciones a centros nocturnos, bares, restaurantes, hoteles y otros establecimientos comerciales, a fin de supervisar el cumplimiento de las normas. 

La comuna limeña informa que ante cualquier eventualidad o atención de emergencias, la población podrá comunicarse al número (01) 318-5050 de la Central de Serenazgo de Lima, o escribir a la cuenta de Twitter @LimaSeguraMML. Los números de emergencia de la PNP es el 105, y el de los bomberos, 116.