San Valentín: se espera que la reserva de hoteles se eleve en 10% con respecto al 2019

San Valentín: se espera que la reserva de hoteles se eleve en 10% con respecto al 2019

AHORA Perú aseguró que el incremento se debe a una mayor estabilidad política y económica. 

En el marco de las celebraciones por el Día de San Valentín, la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) proyectó que la reserva de hoteles se elevará un 10% con respecto a lo ocurrido en la campaña del 2019. Según lo publicado por el Diario Gestión, la presidenta de la asociación, Blanca Chávez, explicó que así sucederá en respuesta a que en este año se viene observando un panorama más estable, en el terreno político, en comparación a lo visto durante el año pasado. 

“Hay más expectativas que el año pasado en todos los sectores, porque ahora hay más reservas pese a que se ha elevado el precio. Por ejemplo, un hotel cinco estrellas, está cobrando el menú de pareja 490 soles”, informó. Igualmente, mencionó que, en cuanto al servicio de restaurantes, se estará cobrando desde 150 soles. En este rubro, mientras tanto, se prevé un crecimiento de 15%.

En cuanto al perfil del cliente que realiza más reservas en restaurantes, Chávez detalló que el 80% de las reservas son realizadas por hombres. Del mismo modo, la ejecutiva informó también que esperan que se realicen reservas durante todo el fin de semana, es decir, incluyendo los días 14, 15 y 16 de este mes.