Sancionan a dueños de embarcaciones turísticas con irregularidades en Callao

Sancionan a dueños de embarcaciones turísticas con irregularidades en Callao

Intervención fue parte de los 29 operativos que se han ejecutado durante el presente año.

El Gobierno Regional del Callao sancionó a los dueños de dos embarcaciones turísticos que operaban sin los permisos correspondientes en el muelle Dársena, ubicado en la bahía del Callao. La intervención fue resultado de una de las 29 fiscalizaciones que ha venido realizando la institución en lo que va del año.

El reglamento de seguridad para estas embarcaciones turísticas exhorta el uso de chalecos salvavidas para todos los pasajeros, así como extintores con fecha de vencimiento vigente, y un botiquín de primero auxilios. Asimismo, los conductores deben portar su licencia de conducir, la autorización de la Dirección General de Capitanías (DICAPI), entre otros requisitos.

En estos trabajos de fiscalización también participa la Policía Nacional y la Municipalidad del Callao, entidades que tienen como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y calidad de servicios en beneficio de los turistas nacionales y extranjeros, ya que se acerca la temporada de verano.

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones, Omar Revolledo, manifestó que las inspecciones buscan disminuir el riesgo de accidentes; y sostuvo que en esta temporada, la cantidad de visitantes aumenta en la bahía. Además, recomendó contratar servicios turísticos de una de las 52 embarcaciones que operan formalmente; de los cuales 21 cuenta con autorización de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones.