Santuario Bosque de Pómac espera a turistas por Semana Santa

Santuario Bosque de Pómac espera a turistas por Semana Santa

El lugar forma parte del producto turístico ‘Bosques y Pirámides de la región Lambayeque’.

El Santuario Histórico Bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, se perfila como una buena opción para pasar el feriado de largo por Semana Santa gracias a las actividades que han programado y con las que esperan recibir un buen número de turistas nacionales y extranjeros. El programa, organizado bajo el lema ‘Recárgate de energía de un Bosque Milenario’, incluye actividades gastronómicas, culturales y artesanales.

El área natural forma parte del producto turístico Bosques y Pirámides de la región Lambayeque junto al Museo Nacional de Sicán las Pirámides de Túcume y el Museo del mismo nombre, y se ubica a 45 minutos de Chiclayo. Entre las actividades preparadas para los turistas están las caminatas, observación de aves y talleres de algodón nativo. Asimismo, se ofrecerá orientación turística, alquiler de bicicletas, gastronomía del lugar y productos apícolas.

Cabe destacar que el trabajo articulado de operadores turísticos, instituciones y empresas en el bosque ha sido reconocido por impulsar la diversificación de la oferta turística de manera sostenible con el premio ‘aliados de la conservación’ del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). Dicho reconocimiento fue otorgado a Aprotur, Eco services SAC, Wilmer Chapoñán Cajusol y María Arroyo Montero por sus esfuerzos en el mantenimiento de la infraestructura y rutas turísticas.

Los visitantes podrán, además, disfrutar de la naturaleza y cultura viva características de la región Lambayeque. El registro en boletería y la adquisición de las entradas se realiza al llegar al lugar y se recuerda a los visitantes que está prohibido el ingreso de plástico de un solo uso.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *