Satipo busca promocionar su oferta ecoturística con impresionantes cataratas

Satipo busca promocionar su oferta ecoturística con impresionantes cataratas

Una variada oferta de caídas de agua junto con culturas autóctonas suponen oferta por explotar.

La Municipalidad Provincial de Satipo, ubicada en la región Junín, busca revitalizar la oferta ecoturística con sus imponentes cataratas y atraer la visita de turistas nacionales y extranjeros; quienes apuesten por contemplar el espectáculo natural que ofrecen estos naturales saltos de agua.

Al respecto, el subgerente de Promoción Empresarial y Turismo de la comuna, Douglas Monroe, declaró que la provincia cuenta con una gran oportunidad para desarrollar el ecoturismo. “Gozamos de once hermosas cataratas y sus nacientes aguas”, sostuvo en diálogo con la Agencia Andina.

El subgerente Monroe Avellaneda resaltó que la propuesta busca potenciar los atractivos en esta región del país; así como desterrar el concepto de inseguridad en Satipo; pues la provincia se mantiene alejada de la zona donde aún hay presencia de remanentes del terrorismo.

En ese sentido, Monroe agregó que la comuna está convencida de que “el turismo puede contribuir a la dinamización de Satipo, a través de la valoración de sus activos bioculturales, generando mejores fuentes de ingreso para el desarrollo de nuestros habitantes, mediante la mejor experiencia de paseo para los viajeros”.

Cabe recordar que la provincia de Satipo cuenta con un sinnúmero de cataratas, tales como la Resistencia, Santa María, Gallito de las Rocas, Tsomontonari, la caída de agua Arco Iris, Velo de la Novia, Meretari, entre otras. Además, aún mantiene viva sus culturas autóctonas que realizan actividades artesanales y piscícola, capital turístico para explotar.