Satipo: desde hoy se celebra el evento “Aisatipoki 2019”

Satipo: desde hoy se celebra el evento “Aisatipoki 2019”

El sub gerente de Promoción Empresarial y Turismo de la comuna, Ismael Zevallos, invitó a los turistas a participar del mismo.

En el marco de la décimo sexta edición de la Semana Turística en Selva Central y de la Fiesta de San Juan, la provincia de Satipo de la región Junín, celebrará desde hoy hasta el lunes 24 de junio la fiesta “Aisatipoki 2019”, evento organizado por la Municipalidad Provincial en cuya programación figuran diversas actividades para toda la familia que promoverán la identidad cultural, gastronómica y artística de la zona.

El nombre del evento es una palabra asháninka que significa “los que llegan” y al respecto, Ismael Zevallos, sub gerente de Promoción Empresarial y Turismo de la comuna, no dudó en invitar a todos los turistas a festejar con los pobladores locales. “Somos la mejor alternativa a visitar en estas fiestas de San Juan. Apostamos por el turismo por ser la alternativa del desarrollo económico de nuestra provincia”, afirmó haciendo hincapié en que su provincia es denominada La Capital Ecológica de la Selva Central.

Aisatipoki 2019 comenzará a las 5 de la tarde en la Plaza Principal de la provincia con la narración de mitos y leyendas de la zona en la que grandes y chicos podrán participar, mientras degustan de productos oriundos como el chocolate y el café en sus distintas variedades. En el transcurrir de la tarde se podrá presenciar demostración de danzas y ejecución de música originarias y para finalizar la noche, los adultos podrán disfrutar de rock en vivo. Al día siguiente, las actividades serán similares pero finalizarán con un concurso de talentos. El sábado 22, se dará un seminario de alimentación y nutrición, habrá un campeonato de fútbol playa, se llevará a cabo un concurso de gastronomía de la selva y finalmente las agrupaciones  “Fragancia” e “Invasión Ashaninka” harán bailar a los asistentes.

El fin de semana estará reservado para los concursos, el concierto estelar de los grupos “Juaneco y su Combo” y “Kjantu Perú” y el domingo 24, día central de la fiesta, se realizará el concurso “Juane Satipeño” y un paseo de aventura a los mejores atractivos de la zona. Para culminar la celebración se realizará una “Fogata Gigante” y campamento en la playa Bellavista.