Se anuncia nuevo director del parque arqueológico Machu Picchu

La nueva jefatura afirmó que su gestión buscará convertir a nuestra maravilla en un ejemplo de preservación del patrimonio.

La dirección desconcentrada de Cultura del Cusco presentó a José Bastante Abuaghua como nuevo director del parque arqueológico de Machu Picchu.

Bastante, que viene desde Lima, se ha desempeñado durante los últimos cinco años como director de investigaciones de Machu Picchu y se declaró cusqueñista, según el diario A primera hora. El nuevo director reemplaza a Fernando Astete Victoria.

El dirigente indicó que el objetivo de su gestión será la conservación del patrimonio para continuar atrayendo a los turistas y comunicó que ya se han elaborado planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo que involucran a la población y el sector privado.

 

Además recalcó su compromiso y el de su personal de convertir al complejo que provoca tanta admiración en un referente de preservación responsable. También buscan instaurar un sistema efectivo sin dejar de evaluar todas las posibilidades para mantener a Machu Picchu en el foco del mundo.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *