Se anunciarán actividades por los 12 años de Machu Picchu como maravilla mundial

Se anunciarán actividades por los 12 años de Machu Picchu como maravilla mundial

Se planea habilitar nuevos circuitos que accedan a la ciudadela.

Han pasado 12 años desde que un 7 de julio del 2007 la fundación New Seven Wonders declaró al Santuario Histórico Machu Picchu como parte de las 7 maravillas a nivel mundial. Hoy en el Congreso de la República, tanto las autoridades locales de Cusco como representantes de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentarán las actividades que se vienen organizando para la celebración.

Darwin Baca, burgomaestre de Machu Picchu Pueblo, sostuvo que a partir de tal distinción el turismo en el complejo arqueológico ha venido incrementándose entre un 8 a 10% cada año, llegando a captar 2 millones de turistas. La autoridad afirmó que entre los planes más cercanos en relación al complejo se encuentran hacer disfrutar a las comunidades aledañas de los servicios del Sector: “Estamos coordinando con Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas) y la Dirección de Cultura la ampliación de nuevos circuitos de acuerdo al Plan Maestro de Machu Picchu, como es el tramo cuatro, desde Piscakucho, Choqellusca, hasta Machupicchu”, afirmó Baca de acuerdo al Diario La República.

Recordemos que el año pasado las actividades de celebració, como el izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico, congregaron a más de cinco mil personas entre ciudadanos locales y turistas nacionales e internacionales.