Se aprobó Plan Estratégico de Turismo de Lambayeque al 2025

Se aprobó Plan Estratégico de Turismo de Lambayeque al 2025

Instrumento será presentado hoy por el ministro Vásquez y el gobernador Anselmo Lozano.

Con el objetivo de contribuir al desarrollo turístico, social y económico de Lambayeque, se aprobó el Plan Estratégico de Turismo de Lambayeque (Pertur) 2025 como instrumento de gestión. Así, se podrá administrar racionalmente los recursos turísticos de la región norteña y orientar las acciones considerando la oferta, demanda, competencia, tendencias del mercado y  características o vocación de los diferentes espacios.

Se informó que el Plan elaborado por la gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo, será presentado hoy en la sede del Gobierno Regional de Lambayeque, en una ceremonia que contará con la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Edgar Vásquez Vela, y el gobernador Anselmo Lozano Centurión.

En esa línea, se encarga a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque consolidar la implementación del Pertur 2025 mediante la Ordenanza Regional Nº 000007-2019-GR.Lamb/CR. Cabe destacar que la entrega del Pertur responde al artículo 11 de la Ley General de Turismo (Ley Nº 29408), por el cual el MINCETUR lo aprueba y actualiza dentro de las políticas de Estado.