Se brindará capacitación gratuita a más de 1,000 emprendedores en turismo

Se brindará capacitación gratuita a más de 1,000 emprendedores en turismo

Sesiones buscarán impulsar la reactivación de la actividad con estrategias sostenibles. 

Gracias al programa Turismo Emprende Ya, organizado por Caja Cusco y Centrum PUCP, más de 1,000 emprendedores del sector turismo podrán recibir capacitación gratuita virtual. En esta oportunidad, se buscará impulsar la reactivación de la actividad turística peruana con estrategias sostenibles y brindar herramientas para una ágil adaptación a las nuevas formas de negocios para el emprendedor peruano.

Según lo informado por la Agencia Andina, las jornadas de capacitaciones contarán con tres fases; la primera consistirá en conferencias virtuales a cargo de especialistas y será transmitido por Facebook Live de Caja Cusco.

En la segunda fase se desarrollarán a profundidad temas como Liderazgo y Resiliencia, Reactivación del Negocio, Diseño de Protocolos de Seguridad, Marketing Digital y E-Commerce, Elaboración de Planes de Negocio, Mejorando las Finanzas y Negocios responsables con los clientes y el planeta.

La tercera fase consiste en que los participantes que hayan cumplido con el desarrollo de los módulos de aprendizaje, podrán acceder al Concurso “Premio Bicentenario” que premiará con capital a las mejores ideas de negocio en 4 categorías: Mujer Emprendedora, Sostenibilidad Ambiental, Emprendedor Rural y Negocio Inclusivo.

Es importante precisar que la primera charla, contará con la participación de Fernando Ruiz Caro Villagarcía, presidente de Directorio de Caja Cusco; José Pereyra, director de competitividad y buen gobierno institucional de Centrum PUCP; Berner del Castillo, presidente de la Cámara de Turismo del Cusco y Julianna Ramirez Lozano, jefa de Sostenibilidad de Centrum PUCP.

Del mismo modo, el programa brindará a los participantes que deseen mención especial en Turismo Sostenible, los cursos de Negocios Turísticos en la nueva normalidad, Energías Renovables en Proyectos y Turismo Sostenible.

Cabe destacar que este programa fue diseñado especialmente para este sector, permitirá recibir reconocimiento, financiamiento y formación de calidad y la posibilidad de obtener una constancia digital a nombre de Centrum PUCP.