Se busca incluir a dos localidades piuranas en ruta del café de la Unión Europea

Se busca incluir a dos localidades piuranas en ruta del café de la Unión Europea

Canchaque y San Miguel de El Faique son los distritos propuestos por el Gobierno Regional.

La exquisitez del café regional de Piura podría llevar a Canchaque y San Miguel de El Faique a ser incluidas en la ruta turística del café, promovida por la Unión Europea. Así lo pretende la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Piura, desde donde se sostuvo una reunión de coordinación con la representante de la Unión Europea Perú – Ecuador con tal fin.

El proyecto forma parte de una iniciativa de la comunidad europea que tiene como objetivo trabajar la innovación tecnológica en cadenas de valor de café y turismo para la región fronteriza a través del Fondo de Financiamiento Europeo Horizonte 2020. En la cita, llevada a cabo a través de la Oficina Desconcertada de Relaciones Exteriores, se realizó un reconocimiento de los actores involucrados para establecer las prioridades en cuanto a innovación se trata.

El 6 del próximo mes tendrá lugar una nueva reunión, esta vez en Jaén, Cajamarca, donde se instalarán las mesas de trabajo con el fin de concretar el proyecto y para, de esa manera, recibir la asistencia técnica necesaria de parte de especialistas de la Unión Europea, quienes trabajan en zona de frontera en temas de aplicación de tecnología de información en el sector turístico, diversificación y promoción del producto con laboratorios específicos, entre otros.

El referido proyecto se encuentra, actualmente, trabajando con la región Cajamarca en Perú y con Loja y Zamora en Ecuador. De igual manera, son ocho los países latinoamericanos que participan de la iniciativa, de los cuales  Bolivia, Chile y Ecuador sostienen una relación directa con nuestro país.