Se celebrarán 20 años de Rupac como Patrimonio Cultural de la Nación

Se celebrarán 20 años de Rupac como Patrimonio Cultural de la Nación

Celebraciones tendrán lugar del 13 al 21 de junio.

Con el objetivo de otorgar a Rupac el homenaje que se merece, se ha diseñado una agenda de actividades culturales y turísticas por los 20 años desde la declaración del denominado ‘Machu Picchu limeño’ como Patrimonio Cultural de la Nación. La programación tendrá lugar del 13 al 21 de junio.

La presentación oficial del programa de aniversario se realizará el jueves 13 de junio a las 11:00 horas en el auditorio de Promperú e incluirá una exposición fotográfica. Ese mismo día, a las 15:00 horas, se llevará a cabo la conferencia “Los 20 años de Rupac” en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso de la República.

Huaral también será parte de la celebración, pues el 18 de junio, a las 10:00 horas, se desarrollará el concurso escolar de elaboración de maquetas ‘Rupac milenario’. De igual manera, el 20 de junio será el acto de las festividades a desarrollarse en la Comunidad de San Salvador de Pampas.

En ese sentido,  la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA Huaral), Rosa Elena Balcázar, especificó que las actividades se iniciarán en la plaza principal a partir de las 10:00 horas con el tradicional pago a la tierra. Dicho acto contará con la participación de autoridades del Ministerio de Cultura, Promperú, Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaral y otros.

Añadió que “ese día se inaugurará el centro de interpretación turística y se presentarán danzas típicas de la zona”. Por último, el 21 de junio se culminará el programa con una visita al sitio arqueológico de Rupac, ruta que incluye un trekking de aproximadamente 3 horas. Todas las actividades permitirán el libre acceso del público.