Se creará la Autoridad Autónoma de Cotahuasi para promover el turismo

Se creará la Autoridad Autónoma de Cotahuasi para promover el turismo

Este órgano apoyará la consolidación de proyectos que mejoren las actividades turísticas en la zona.

En el marco de la ejecución de proyectos de desarrollo en la provincia arequipeña de La Unión, el Gobierno Regional  encabezado por Elmer Cáceres anunció la creación de la Autoridad Autónoma de Cotahuasi, institución pública que se encargaría de promover y velar por el desarrollo turístico de la capital homónima del mencionado distrito.

Eduardo Luna, Gerente Regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que esta propuesta permitirá incrementar el flujo turístico de la zona. Asimismo, agregó que la mencionada autoridad apoyará en las obras de infraestructura, hoteleras, de transporte, entre otros, para promover y elevar el número de visitas a Cotahuasi. Indicó que se daría énfasis en su reconocido Cañón, puesto a que considera que el turismo allí es exiguo al recibir 500 turistas al mes aproximadamente.

Recordemos que la Reserva Paisajística del Cañón de Cotahuasi es un área natural protegida (ANP) y sus 3.535 metros hacen que el cañón sea uno de los más profundos del mundo, llamando la atención a los turistas de aventura de todas partes.